martes, 20 de julio de 2010
- Anhuamán Delgado Gisella
- Castillo Vásquez Sheylla
- Cruzado Vargas, Jessica.
- Noriega Vertiz, Susan.
- Ramírez Reyes Carol.
- Ramírez Reyes Mayra S.
- Rodríguez Visitación, Yanira.
RESUMEN
ABSTRACT
INTRODUCIÒN
TIPO DE ESTUDIO
DISEÑO DE ESTUDIO
POBLACION Y MUESTRA
- POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE LA INSTITUCION EDUCACIÓN.
TÈCNICA DE INSTRUMENTO DE RECOLECCIÒN DE DATOS
- Análisis documental:
Esta técnica nos permitirá revisar diferentes textos relacionados con el trabajo de investigación para poder así elaborar el marco teórico.
- Observación directa:
Esta técnica será empleada para investigar las características de la realidad problemática de la I.E. “AUGUSTO A. ALVA ASCURRA” a la vez determinar el problema del trabajo de investigación. Así como para poder controlar el desarrollo del Programa basado en cuentos infantiles para mejorar la expresión y comprensión oral del los niños(as) considerados como muestra del estudio.
- Administración del pre prueba y pos prueba:
Este instrumento permitirá recoger datos sobre sus niveles:Planificación, textualización y revisión en la prueba respectivamente. Las cuales se comparan posteriormente.
- Instrumentos:
Fichas bibliográficas y fichas de trabajo: Estos instrumentos permitirán seleccionar, concentrar, analizar y organizar la información necesaria para la construcción del marco teórico.
- Fichas de observación:
La ficha de observación se emplea para el control del programa basado en cuentos infantiles. Es decir, cuando nos aproximaremos o alejaremos en la ejecución de sus actividades programadas.
PRESENTACIÒN DE RESULTADOS
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba solo 19 alumnos realizan preguntas sobre el tema, mientras que la post-prueba fueron los 20 alumnos.
PREGUNTA 02: Elabora ideas en función al tema previsto.
INTERPRETACIÓN: En las pre-prueba solo 4 alumnos elaboraron ideas en función al tema previsto, mientras que en la post-prueba fueron 19 alumnos.
PREGUNTAS 03: Hace uso de mímicas al realizar su dramatización.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba 10 alumnos hicieron uso de mímicas al realizar su dramatización mientras que en el post-prueba fueron 18 alumnos.
PREGUNTAS 04: Maneja con facilidad el espacio del aula.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba 17 alumnos manejan con facilidad el espacio en el aula, mientras que la pos-prueba fueron 14 alumnos.
PREGUNTAS 05: Tiene facilidad de palabras al dramatizar el cuento.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba solo 8 alumnos tienen facilidad de palabras al dramatizar el cuento, mientras que en la pos-prueba fueron 15 alumnos.
PREGUNTAS 06: Integra sus propios personajes en el cuanto.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba solo 19 alumnos integran sus propios personajes en el cuento, mientras que en el post prueba fueron 20 alumnos.
PREGUNTA 07: Reajusta el cuento.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba solo 12 alumnos reajustados el cuanto, mientras que en el pos-prueba fueron 19 alumnos.
PREGUNTA 08: Relata el cuento con facilidad.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba solo 14 alumnos relatan el cuanto con facilidad, mientras que en el pos-prueba fueron 19 alumnos.
PREGUNTA 09: Toma en cuenta sus experiencias vividas para realizar un cuento.
INTERPRETACIÓN: En la pre-prueba solo 11 alumnos toman en cuenta sus experiencias vividas para realizar un cuanto, mientras que en el pos-prueba fueron 18 alumnos.
DISCUSIÒN DE RESULTADOS
CONCLUSIONES
Al analizar los resultados del pre prueba y pos prueba encontramos lo siguiente:
- Los alumnos que fueron evaluados después de la clase mediante la pos prueba se desenvolvieron mejor que los alumnos de la pre prueba, ya que en algunas preguntas se observa una gran diferencia de resultados que se encuentra en las barras estadísticas.
- Para que los alumnos tenga un mejor desenvolvimiento respeto a su expresión oral deben ser motivados mediante una clase que sea totalmente dinámica y didáctica.
- Después da haber evaluado y saber las dificultades que tienen algunos alumnos es recomendable realizar talleres motivadoras sobre expresión oral de acuerdo con la clase que luego se va a realizar para que lo niños se sientan más seguros cuando tengan que expresarse en el aula especialmente en el curso de comunicación.
- El trabajo realizado nos ayudo a mejorar la capacidad lingüística y creativa de los niños y niñas de 8 años permitiendo así a que ellos se expresen libremente en redactar cuentos y puedan identificar los personajes según su imaginación.
martes, 6 de julio de 2010
REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
ARRIBAPLATA, M. y VALVERDE. E. (2002) “Sapos y halcones: concepto y estrategias del texto literario”. Lima Editorial San Marcos, 2da edición.
HORACIO, Raúl. “Los programas curriculares”. Madrid, Edit. Síntesis, 1999.
INEGI, María. “Diversificación curricular en Aula”. Barcelona, Edit. Catedral, 2007.
Fuente (mi Encarta 2009).
DCN 2009.
Fuente (Enciclopedia, Mi Primaria Educativa).